Corte de chapa por láser.

El corte de chapa por láser es una técnica utilizada para cortar chapas de metal de distintos espesores y formatos. Para poder penetrar en el metal es necesario el aporte de un gas a presión como oxígeno o nitrógeno.

Es especialmente adecuado para desarrollar contornos complicados en las piezas y la posibilidad de replicar idénticamente la misma pieza en repetidas ocasiones sin posibilidad de error, ya que el nivel de precisión es excelente.

El proceso es flexible, rápido y con excelente calidad en su acabado, pues el corte con láser de chapa tiene la capacidad de operar perfiles de corte muy complejos y con radios de curvatura muy pequeños y que no necesitan ningún tratamiento posterior de limpieza.

Esto nos permite ofrecer la mejor opción tanto en la  fabricación de prototipos como en series largas, ya sean trabajos únicamente de corte por láser como si forman parte de un proceso de producción que precise de plegado, curvado, mecanizado, soldadura,…

Por todos estos factores, el corte de chapa por láser viene a ser una gran solución para la industria actual, a un precio asequible incluso en series pequeñas y prototipos.

También existe la posibilidad de realizar un grabado superficial mediante la abrasión del láser en nuestras piezas de metal. Como pudieran ser logotipos, textos, reglas numeradas, marcas para facilitar los procesos de fabricación posteriores,…

El láser nos permite cortar planchas de hasta 2000x4000mm. Además, aquí mostramos los espesores y material más comunes para el corte de chapa por láser (si usted necesita otro espesor o material consulte a nuestra Oficina Técnica por la posibilidad de fabricar el producto deseado, les atenderemos encantados).

Acero al Carbono 0.5mm – 25mm

Acero Inoxidable 0.5mm – 20mm

Acero Galvanizado 0.5mm – 4mm

Aluminio 0.5mm – 15mm

En el caso del Acero Inoxidable puede ser con acabado Mate, Satinado o Brillo.

También hay posibilidad de cortar en flejes, estriadas, lagrimadas, damero,…

El corte de chapa por láser ofrece resultados perfectos que facilitan y mejoran todos los trabajos. Estamos a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento necesario para fabricar el producto a su medida.