Corte láser tubo.

La tecnología de Corte de láser para tubos y perfiles se caracteriza por una serie de ventajas relacionadas sobre todo con las propiedades mecánicas y las infinitas aplicaciones en las que se puede aplicar esta nueva tecnología.

El funcionamiento es muy similar al Corte de chapa por láser, pero añadiéndole la posibilidad de cortar los tubos y perfiles en 3D. Esto facilita todo el proceso en cuanto a tiempo y dinero se refiere. Los procesos alternativos son muy lentos y costosos, ya que de esta manera se unifican varios procesos productivos como pudieran ser: sierra de cinta, fresado, taladro,…también se ahorra el tiempo de almacenaje que hay que hacer entre proceso y proceso.

Al igual que el Corte de chapa por láser también tiene una precisión excelente que otros procesos industriales no nos pueden dar, pudiendo cortar en cualquier perfil las siluetas, ingletes, taladros, ranuras,…imaginadas. Una de las principales aplicaciones para la que se está utilizando es para estructuras tanto complicadas como simples, ya que, existe la posibilidad de crear un diseño para que las uniones entre tubos sean perfectas o incluso hacer encastres fáciles y rápidos para mejorar los costes de producción. A todo esto podemos añadir que se pueden hacer plegados fáciles y muy limpios gracias a diseños en el corte que permiten que se pueda curvar o plegar estos perfiles sin necesidad de tener que empalmar tubos, soldar, repasar, pulir,…

Este Corte de láser también nos permite realizar grabados superficiales en los tubos y perfiles que deseemos, añadiendo todavía más polivalencia a las aplicaciones para las que se puede utilizar esta máquina.

Los materiales más comunes que se utilizan pueden ser acero, acero inoxidable, Aluminio,… y los perfiles más comunes utilizados son:

Redondo:        Ø15mm – Ø150mm

Cuadrado:       15x15mm – 105x105mm

Rectangular    20x15mm – 140x50mm

Si vuestras necesidades requieren algún perfil o material que no está reflejado anteriormente contacte con nuestra Oficina Técnica para consultar las opciones tanto de materiales como de perfilería.