Plegado.

El plegado es un proceso productivo diseñado especialmente para el doblado, aplastado y conformado de chapas y pletinas de metal. Las plegadoras efectúan varios tipos de plegado dependiendo de las necesidades de cada producto, para ello se utilizan diferentes útiles que se eligen dependiendo del tipo de plegado, radio necesario, espesor y material. Para ello se aplican toneladas de presión, las cuales junto con el utillaje necesario hacen que el material deseado se comprima en su parte interna y se estire en su parte externa para generar de esta forma el plegado.

El CNC de esta máquina posibilita la programación automatizada de cualquier pieza para su confección, lo que nos permite conseguir un plegado de mayor calidad pudiendo dar a nuestros clientes una tolerancia milimétrica en los ángulos, tanto en piezas de pequeñas dimensiones como de gran longitud. Gracias a esta tecnología, podemos fabricar con precios y tiempos muy buenos y llegar tanto a particulares como a  profesionales de diferentes sectores.

Podemos plegar chapas de metal de hasta 12mm de espesor, aunque en espesores tan gruesos habría que consultar si sería posible dependiendo del tipo de plegado. Estos plegados también tienen una longitud máxima posible de 4000mm, siempre y cuando las características de la pieza dejen plegar a esta medida. Para cualquier duda tanto de espesor, material, tipo de plegado,…por favor consulte con nuestra oficina técnica que estará a su entera disposición.

Los materiales más comunes son acero, acero Inoxidable, acero galvanizado latón, aluminio,… A parte de plegar chapas lisas, también se puede utilizar este proceso para chapas estriadas, lagrimadas,…

Todas estas características del plegado de chapas nos permiten fabricar tanto piezas muy pequeñas como piezas grandes, pudiendo así cumplir con la mayoría de las necesidades por complejas que sean.

Ofrecemos esta solución productiva que pondrá al alcance de nuestros clientes la posibilidad de diseñar productos complejos con este proceso relativamente sencillo y con acabados extraordinarios por su precisión milimétrica.